En Escámez Dental, tu clínica dental de confianza en Almería, los implantes dentales con sedación consciente están ganando cada vez más popularidad. Este método combina la sedación consciente con anestesia local y proporciona una experiencia libre de dolor centrada en la relajación del paciente durante la colocación de implantes dentales.
Entre las virtudes de esta técnica está eliminar cualquier temor o el más mínimo atisbo de ansiedad logrando una sensación completa de confianza y comodidad, incluso ante posibles complicaciones que se puedan dar. Adicionalmente, tiene también como ventaja que es posible realizar todos los implantes dentales necesarios en una sola sesión gracias a la técnica de carga inmediata que esta sedación dental hace más sencilla.
La ecuación que mejor resume los beneficios de los implantes dentales con sedación consciente es la que suma los siguientes términos: implantes por sesión, comodidad, cero dolor y ahorro de tiempo.
Implantes dentales con sedación consciente = Implantes en una sesión + comodidad + ausencia de dolor + ahorro de tiempo.
¿Qué implica colocar unos implantes dentales con sedación consciente?
Lo que hace factible la sedación consciente para implantes dentales es la administración de fármacos por vía intravenosa consiguiendo un estado de profunda relajación. Así se puede proceder con el tratamiento de implantología dental y nos permite realizarlo de una manera muy cómoda y eficiente.
Al acudir a nuestra clínica, podrás informarte acerca de los usos que hacemos de esta técnica, no solo en implantología, sino también para otras rehabilitaciones bucales integrales cuyo procedimiento suele ser bastante largo. La sedación consciente es clave para garantizar que no haya sorpresas ni dolor durante las intervenciones dentales que son algo más complejas.
Instrucciones previas a la colocación de implantes con sedación consciente
Échale un vistazo a estas instrucciones previas, si estás interesado/a en el procedimiento de implantes dentales con sedación consciente. Te resultará muy útil:
- Venir en ayunas: no ingieras alimentos ni líquidos en las 3 horas previas a la operación. Evita comidas ligeras en las 6 horas anteriores y comidas abundantes en las 8 horas previas.
- Ven acompañado: debido a los efectos de la sedación, no vas a poder conducir después de la intervención. Así que te recomendamos contar con un acompañante para la intervención y en las 24 horas posteriores.
- Traete la última analítica: si tienes los análisis más recientes vendrán muy bien para que el especialista pueda echarles un vistazo antes del procedimiento.
Ventajas de la sedación consciente para implantes dentales
Como estás comprobando, los beneficios de la sedación consciente son muchos. Aquí te añadimos algunas ventajas más para que las sepas:
- Acaban con el miedo y la ansiedad: la sedación consciente elimina por completo el miedo y la ansiedad asociados a las intervenciones dentales.
- Mayor comodidad y estabilidad: los pacientes experimentan un mayor confort durante el proceso.
- Una sola visita: al permitir la carga inmediata de los implantes, se reduce la necesidad de múltiples visitas al implantólogo. Así si vienes de otra provincia o no tienes tiempo, no tendrás que gastar más en desplazamientos posteriores.
- Relajación total: en Escámez Dental, hemos creado un entorno propicio para la tranquilidad de los pacientes. Se trata de un ambiente relajante que se complementa con los profesionales que te darán el trato personalizado y especializado que mereces.
En definitiva y para que quede todo claro, se podría decir que los implantes dentales con sedación consciente representan la solución revolucionaria por ser efectiva, cómoda y sin dolor para aquellos que necesitan mejorar su salud bucal. En Escámez Dental, nos enorgullecemos particularmente de ofrecer esta técnica de vanguardia, asegurando la mejor experiencia posible para nuestros pacientes.
Si crees que este post puede ayudar a tus amigos de redes sociales, por favor compártelo. Así, entre todos los que amamos esta profesión, lograremos mejorar el conocimiento de los pacientes y además mostrarles la importancia de la odontología en la vida de las personas. Gracias.
Francisco Escámez
Implantología y cirugía bucal
Soy el doctor Francisco Escámez, Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Mi especialidad es la implantología y cirugía bucal de la cual soy un auténtico apasionado. Los más de 10 años de experiencia en el mundo de la odontología me han ayudado a entender que cada paciente es único, lo que me ayuda cada día a redescubrir una ciencia nueva en cada persona, en cada boca, en cada cirugía…Gracias desde aquí a todos aquellos pacientes que han confiado en mis conocimientos y profesionalidad.